ANTES II G.M.
     II G.M.      
DESPUES II G.M.
ACTUALIZADO MAR 2024   CONTACTO

 

BOEING 727 - BREITLING WAKMANN 651-T2-24

EL RELOJ

Wakmann se estableció en New York como un importador de varias marcas de relojes, la más famosa fue Breitling, en algunos modelos como este tiene el nombre de las dos compañías.

Despues de la 2ª Guerra Mundial, Wakmann empezó por si sola a hacer relojes para las Fuerzas Armadas de los EEUU, sobre todo el A-13.

Este reloj diseñado para uso en aviones comerciales proporciona, tiempo de vuelo, cronometro, y hora, tiene cuerda para 8 días, y 16 rubís.

 

EL AVION

Fue diseñado entre United, American, y Eastern para sustituir al B-707. United quería un cuatrimotor para sus vuelos a aeropuertos de gran altitud, American prefería un bimotor por razones de eficiencia y Eastern necesitaba un trimotor para sus vuelos sobre el agua por el caribe, finalmente las tres aerolíneas aceptaron el trimotor y nació el 727.

Fue el avión emblemático de corto recorrido durante la década de los 70 y los 80, su principal característica era su capacidad de aterrizar en pistas cortas, gracias al flap tipo Kruger y slats, esto permitió alimentar a los grandes aeropuertos (Hubs) desde los pequeños aeropuertos, para así llenar los grandes aviones de largo recorrido.

Podía transportar según versiones hasta 185 pasajeros, se construyeron 1.832, desde 1964 hasta 1984.

Iberia compró 37 B-727 para sustituir al Caravelle, llegaron a Esàña entre 1972 y 1973, estuvieron en servicio hasta el 2001, en su último vuelo fue acompañado por la Patrulla Acrobática Aguila del Ejercito del Aire Español.

LA CABINA

La cabina para los tres tripulantes de este avión, (último que llevaba mecánico), era amplia y adecuada, los instrumentos estaban situados correctamente, eran grandes, en general era fácil hacerse con el avión, la respuesta de los mandos de vuelo era muy buena, podía hacer incluso resbales para perder altura rápidamente.

Llamaba la atención en la cabina el silencio nada mas irse el avión al aire, al llevar los motores en la cola no se oían en la cabina, y cuando acababa el traqueteo de las ruedas por las pista y la retracción del tren, el silencio era increíble, solo se oía el murmullo de los vibradores de los altímetros. (El vibrador del altimetro era un

dispositivo que golpeaba el instrumento para que las agujas de la indicacion no se atascasen o girasen perezosamente). Cuando el avión aceleraba, el ruido del aire en la cabina era fuerte.

Cuando el avión aceleraba, el ruido del aire en la cabina era fuerte.

También era característico el ruido que hacia el compensador eléctrico de profundidad, tenia una rueda a cada lado del pedestal, al accionar el compensador éstas giraban rápido y fuerte, !! que no te pillase la rodilla o la mano ¡¡.

IR A RELOJES EN VENTA

IR AL PRINCIPIO DE LA PAGINA

IR A INICIO